El pasado domingo a las 10:30 horas, en el Polideportivo Quatre Carreres, tuvo lugar el partido de rugby femenino M16 entre las selecciones de Andalucía y Valencia. El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA, mostrando la solidaridad y el respeto de ambas selecciones hacia las comunidades afectadas.
El marcador final reflejó un 38-0 a favor de la selección valenciana. Sin embargo, el equipo andaluz, formado por un grupo muy joven en el que se integran numerosas jugadoras de la categoría M14, demostró momentos de entrega y dedicación. Durante el encuentro, las jugadoras dejaron ver también minutos de calidad en la continuidad del ataque y una defensa comprometida, reflejo del esfuerzo colectivo.
Desde el staff técnico y la Federación Andaluza de Rugby, se continuará trabajando en su desarrollo deportivo y personal, afianzando las bases de un grupo con gran potencial.
La expedición estuvo formada por Emilio Rodríguez y Carmen Carmona como técnicos, Sergio Pérez como fisioterapeuta, Sara Sánchez como mánager, y Manoli Guzmán como representante federativa.