Dentro de la ronda de conversaciones del Sr. Torrejimeno, Presidente del IMDECO, con las Delegaciones Cordobesas Deportivas, le ha tocado el turno a la Delegación Cordobesa de Rugby.
En la mañana de ayer viernes, hemos tenido una reunión corta pero interesante con el Sr. Presidente del IMDECO como ya os podéis imaginar como eje central el campo.
El IMDECO está interesado en centrar todo el rugby en una sola instalación donde se entrenaría, se tendría Escuela Municipal de Rugby y se jugaría tanto liga como torneos.
El tema de El Fontanar solo será para partidos oficiales en esta temporada ya que la instalación la dejan solo para atletismo, es decir que no habrá entrenamientos ni escuela, el arreglo de la jaula de lanzamiento para moverla fuera del área de juego se está complicando ya que su remodelación asciende a unos 10.000 euros.
Proponen firmar un convenio IMDECO y UCO para llevar allí todo el rugby a coste cero donde el rugby llevaría el mantenimiento del césped.
El tema del Estadio de San Eulogio es un campo de fútbol de césped artificial y que se podría adaptar a rugby, que estaría dispuesto a tener una reunión con los clubes de Córdoba sobre el tema a la cual podría acudir el Presidente del Distrito Sur el Sr. Bernardo Jordano de la Torre.
José A. Parejo
Delegado FAR Córdoba