Dos representantes del rugby sevillano en la nueva Asociación de Clubes Deportivos de Elite de Sevilla
Tanto Ciencias Cajasol Olavide como Corteva Cocos Rugby formarán parte de la asociación, con otros clubes de diversas disciplinas, cuyo objetivo es “fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de instituciones públicas y privadas”.
Ayer jueves 30 de junio se presentó en la sede de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la presentación de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla. Una asociación donde el rugby sevillano estará representado tanto por Ciencias Cajasol Olavide como Corteva Cocos Rugby. A esta presentación, han acudido el presidente de Ciencias Cajasol Olavide, Marco Caruz, y el directivo de Corteva Cocos, Antonio Buzón, en representación del club mairenero.
Esta asociación engloba doce clubes de diferentes disciplinas como el triatlón, el beisbol, el tenis de mesa, el waterpolo, el vóley playa, el voleibol,… cuyo punto común es que son clubes que compiten en la máxima o sub máxima categoría de su deporte a nivel nacional. Según palabras del presidente Juan José Mora, el objetivo de crear esta asociación “es fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones tanto públicas como privadas «.
Asimismo, ha estado en la presentación el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, donde ha afirmado que “esta asociación no ha podido llegar en mejor momento, ya que al ir todos a una seréis más valorados por las instituciones”. También ha mostrado su apoyo “dentro del ayuntamiento de Sevilla y fuera de él, en lo que sea posible”. Como primer punto de partida, la Asociación intentará que se lleve al próximo pleno de la Diputación de Sevilla la aprobación de una nueva subvención para clubes de élite de la provincia de Sevilla. También ha destacado que el apoyo de la prensa será importante para aumentar la masa social de los clubes, con el objetivo de organizar futuros proyectos y atraer patrocinios.