Aumento de la presencia del rugby andaluz en la Federación Española de Rugby
Mariola Rus y Javier Sainz pasan a formar parte de la Junta Directiva de la FER como vicepresidenta y vocal, respectivamente. Por otro lado, el presidente del Comité de Árbitros Andaluz, Rafael Pizarro, formará parte del Comité Nacional de Árbitros (CNA), mientras que el presidente de la FAR, Juan José Silva, será miembro de la Comisión Delegada.
En la mañana de hoy se ha dado a conocer los nombres de la nueva Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) que presidirá Alfonso Feijóo en su segunda legislatura consecutiva. En el organigrama de la nueva Junta Directiva, el rugby andaluz aumenta su presencia en la máxima institución del rugby español. La presidenta de Corteva Cocos-Universitario de Sevilla, Mariola Rus Rufino, ocupará el cargo de Vicepresidenta de rugby femenino. La directiva sevillana lleva desde 2018 formando parte de la Junta Directiva de la FER.
A Mariola Rus se unirá Javier Sainz Bueno, que ocupará el cargo de Vocal en la Junta Directiva. Javier Sainz tiene experiencia en la Federación Andaluza de Rugby, donde lleva desde 2007 como Juez Único de Competición. En el apartado nacional, ha sido presidente de la Comisión Electoral en las elecciones de 2008, 2012 y 2016, y miembro de la Comisión de Modificaciones de Reglamentos disciplinarios de la FER.
Por otro lado, el presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Rafael Pizarro Montes, formará parte del Comité Nacional de Árbitros (CNA-ENA). Una presencia andaluza que también se completa con la inclusión de la Federación Andaluza de Rugby, en la figura de su presidente, Juan José Silva, en la Comisión Delegada de la FER en el Estamento de Federaciones. Una presencia del rugby andaluz que viene refrendada por los grandes resultados a nivel nacional en los últimos años.