LA FAR PRESENTE EN EL DESAYUNO COLOQUIO DE LA FUNDACION CAJASOL SOBRE DEPORTE EN LA SOCIEDAD

0

La Federación Andaluza de Rugby, presente en el Desayuno Coloquio de la Fundación Cajasol sobre Deporte en la sociedad

El desayuno tuvo como protagonista al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El acto se celebró en la sede del Instituto de Estudios Cajasol y estuvo organizado por el Club de Directivos Andalucía, donde estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva.

Este jueves se celebró en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares (Sevilla), un Desayuno/Coloquio Empresarial sobre la importancia del deporte en la sociedad. Un acto que estuvo organizado por el Club de Directivos Andalucía y que tuvo como protagonista al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado del vicepresidente, Paco Blázquez. El presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva, estuvo presente en el desayuno, junto a otras autoridades como Antonio Pulido (presidente de la Fundación Cajasol).

En un primer instante, Antonio Pulido presentó a Alejandro Blanco, destacando que “es una persona que ha sabido emplear la extraordinaria fuerza del deporte y del movimiento olímpico en beneficio de nuestro país, que en materia deportiva ha experimentado, como en otros tantos aspectos que muchas veces no sabemos valorar adecuadamente, un avance extraordinario en las últimas décadas”. También destacó su compromiso con el deporte español, así como su trabajo y esfuerzo para que las organizaciones deportivas puedan profesionalizar la gestión que realizan.

Tras la presentación, Blanco comenzó su discurso con una breve explicación de la historia de los Juegos Olímpicos y su evolución en la actualidad. “Desde los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Atenas, hasta los últimos de 2016 celebrados en Río de Janeiro, todo ha cambiado excepto una cosa: los principios y valores del deporte. Por un lado, los principios entre los que se pueden destacar la no discriminación, la búsqueda de la paz o la igualdad de la raza humana, siguen siendo los mismos”.

También Blanco comparó el trabajo de un deportista olímpico con la de un dirigente, explicando que no hay diferencias porque “los valores que los mueven son los mismos: el respeto, la tolerancia, la igualdad, el trabajo en equipo… la única diferencia es la repercusión social”. Por ello, para el presidente del COE “el deporte tiene que estar al servicio de la persona, y no al contrario”.

Sobre la importancia de los Juegos olímpicos y cómo se ha convertido en el movimiento social con mayor seguimiento del mundo, ha explicado que “en España con los Juegos Olímpicos de Barcelona la mentalidad del deporte cambió, generando una cultura deportiva mucho más importante”. Aun así, habló que en cuanto a su planificación, los JJ.OO. “tienen que organizarse en base a la realidad social y económica, en relación con las necesidades de las ciudades”.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply