XIV TORNEO CIUDAD DE SEVILLA VETERANOS. Homenaje a Francisco Alemán “Paquichi”

0

Celebrado el XIV Torneo internacional Ciudad de Sevilla de rugby veterano en
San Jerónimo

Emotivo homenajea a Francisco Alemán ‘Paquichi’

El pasado sábado se celebró el XIV Torneo internacional Ciudad de Sevilla de rugby veterano en San Jerónimo con la participación de los equipos Veteranos Sevilla, Chauds d’hier & Metro Goldwin Meilleurs de Toulouse, AVCCR (Ciencias) y un combinado de los veteranos Pink Panters y del Club Amigos del Rugby CAR Con la disputa de un total de cinco encuentros entre los participantes. A mitad del torneo se hizo una foto con todos los participantes juntos.

Francisco Alemán ‘Paquichi’, jugador y entrenador de rugby que ha dedicado muchos años de su vida a la formación de las bases fue homenajeado en el ‘tercer tiempo’ tras toda una vida de entrega a la cantera. Varias generaciones de jugadores del Ciencias asistieron a rendir homenaje a sus enseñanzas para el deporte y para la vida entre algunos destacados acudieron Juan Antonio Arenas,  Potolo Bilbao, Curro Peña, Bosco Abascal, los hermanos Torres Morote, los hermanos Javi y Marcos López ‘Campeón’ Miguel Sánchez,
José Ramón Núñez Canijo, Pablo Martín y Nacho Vargas por citar a algunos internacionales, así como Marcos Caruz, actual presidente y docenas de compañeros de equipo o de otros clubes.

‘Paquichi’, acompañado por su mujer María Luisa y sus tres hijos -Julio, Curro y Borja- recibió numerosos regalos y recuerdos de los clubes participantes, así como de la delegación sevillana de la FAR y del Club de Rugby Aljarafe que le entregó una camiseta. Muy emotivas fueron las palabras que le dedicó Andrés Palma que le entregó también un recuerdo de los Old Parker. En nombre de los jugadores del Ciencias que Paquichi entrenó leyó unas palabras Carlos Muñoz Sampaio. Se proyectó un video con docenas de mensajes de sus jugadores y de gente del rugby de toda España. El enlace para visionar el video estará pronto disponible en webs y redes sociales del rugby de la ciudad.

El CD Veteranos Sevilla mantendrá el rendir homenaje y reconocimiento en cada edición de su torneo a una figura representativa del rugby sevillano y de la filosofía del club que han dedicado su vida al deporte del oval.
También se entregaron los nuevos distintivos ‘Old Bic’ a los jugadores en activo mayores de 50 años y socios del club de más edad club. Los primeros 15 galardonados serán: Miguel Ángel Fuentes ‘Pedrusco’, José Ramón Núñez ‘Canijo’,  Daniel Mejías, Miguel Ángel Casielles, Daniel Roche ‘Mesié’, Eduardo Cabrera ‘Escoti’,  Arturo Zarallo, Julián Cezón, Manuel Ángel López ‘Lulú’, Jorge Yáñez, Wenceslao Moreda, Paco ‘Saxo’, Yves Ullas, Kike Prieto y Javier Blázquez ‘Loco’.

Share.

About Author

Leave A Reply