El pasado fin de semana, Fuengirola se convirtió en epicentro del rugby femenino andaluz con la celebración de una intensa jornada doble: una nueva cita de Rugby X en categoría M14 Femenina y un Encuentro M16 Femenino. Ambas actividades fueron organizadas por la Federación Andaluza de Rugby, en colaboración con el Club de Rugby Fuengirola, al que agradecemos su implicación y compromiso con el desarrollo del rugby base femenino.
La jornada comenzaba con la competición de Rugby X, en la que el equipo UAS Mairena se proclamó campeón. No obstante, más allá del resultado, la jornada reunió a decenas de jugadoras nacidas entre 2013 y 2011, llegadas desde todos los rincones de Andalucía. A pesar de la lluvia, todas compartieron una jornada inolvidable que volvió a poner de relieve la importancia de estos encuentros para el crecimiento del rugby femenino: un entorno propio donde las jugadoras compiten entre iguales, disfrutan independientemente del color de la camiseta y siguen creciendo como deportistas y como personas.
A continuación, tuvo lugar el Encuentro M16 Femenino, con un emocionante partido protagonizado por jugadoras nacidas en 2009 y 2010, también llegadas de diferentes provincias andaluzas y con una destacada participación del CAR Sevilla. El encuentro estuvo marcado por la igualdad, la intensidad y momentos de gran nivel técnico y deportivo que hablan del futuro prometedor del rugby femenino en nuestra comunidad.
Durante la jornada también se vivió un momento muy especial con la entrega oficial de la equipación de la Selección Andaluza de Rugby 7s M16 a Hannah Foley, jugadora que la pasada temporada se proclamó campeona de España con nuestra selección. Al no poder asistir al acto oficial de entrega celebrado en Sevilla por encontrarse esta temporada compitiendo y estudiando en Irlanda, recibió su camiseta en este acto simbólico y emotivo, arropada por jóvenes jugadoras andaluzas. La entrega fue realizada por Sara Sánchez, vicepresidenta de Rugby Femenino de la FAR.
La Federación Andaluza de Rugby agradece el esfuerzo y la participación de todos los clubes implicados, el apoyo de las familias, y especialmente la implicación del Club de Rugby Fuengirola en la organización. Jornadas como esta consolidan el compromiso de nuestra federación con el crecimiento del rugby femenino andaluz desde la base.